Lázaro es vinculado a proceso

La tarde de este lunes 25 de noviembre, se realizó la segunda audiencia en el Centro de Justicia Penal y Oralidad de Bucerías, Bahía de Banderas, para Lazaro «N», en dicha audiencia se buscaría que fuera vinculando a proceso por los probables cargos de Ejercicio Indebido de Funciones de Cargo Público y el delito de Peculado.

Quien fuera Presidente del Concejo de Agua Potable y Alcantarillado de Sayulita (CAPAS), seguirá bajo prisión preventiva también a causa de estos dos nuevos delitos, que presuntamente cometió durante su ejercicio público por alrededor de 18 años, donde además de no rendir cuentas, tuvo dos cargos públicos en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS).

En esta segunda audiencia, la defensa de Lazaro «N», a cargo del abogado particular Saúl Guerrero Vázquez, no aporto las pruebas suficientes ante el Juez, sólo la argumentación, intentando desvirtuar que no era funcionario público cuando ejercía el rol de Presidente del CAPAS.

Además mostró un documento de junio del 2018 que el envio el entonces director del Oromapas José Mercado en donde le decia que se abstuviera de tocar recursos del Concejo de agua.

Argumento que también fue desestimado, pues al momento de constituir la Asociación Civil del mismo nombre que el Concejo de Agua Potable y Alcantarillado, todos las partes; Gobierno y Oromapas estuvieron de acuerdo.

Todo esto fue rechazado por el Ministerio Público y el Juez, puesto que todo el tiempo se ostentó como presidente del concejo de agua.

La audiencia para la aportación de pruebas quedó fijada para el 25 marzo 2020; los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía realizarán más entrevistas, y un dictamen financiero a las arcadas municipales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/570

Comentarios

Translate to