Se quería matar desde lo alto de un poste de luz

Este lunes alrededor de las 5:00 de la tarde un hombre subió a unos postes que sostienen cables de electricidad de alta tensión, supuestamente con la intención de suicidarse.

Este lamentable escenario fue en el fraccionamiento Valle Esmeralda, en San Vicente, del municipio de Bahía de Banderas.

Un hombre de aproximadamente 33 años de edad, estuvo más de tres horas al borde de lo más alto de los postes, que miden aproximadamente diez metros.

Durante cerca de dos horas cuando aún estaba la luz del día, cayó la noche, y esta persona no parecía quererse quitar la vida, sino «jugar» con los rescatistas.

Intervino Protección Civil y Bomberos del Municipio con el agente segundo al mando Gerardo Castillón, así como la Comisión Federal de Electricidad y la Policía Municipal, quienes además de acordonar el área, cortaron la energía de estos cables, para que el hombre no se electrocutara.

Compañeros de trabajo narraron que al parecer el nombre de esta persona es Jonathan, alias el «Vegueta», comentan que lo habían despedido de la obra hace unos tres días, y que se dedicaba a poner la pasta a los departamentos que construyen en el fraccionamiento.

Asimismo informaron que aparentemente consume estupefacientes y que tiene paranoia, escucha voces y decía que se iba a regresar a Zapopan, de donde es originario ya que tenía días diciendo que lo perseguían; además informaron que radica en Bahía de Banderas desde aproximadamente seis meses.

Durante las horas que estuvo colgado, bajaba unos metros y pasaba de un poste a otro por la cruceta que hace soporte a los postes. Hubo un momento que pidió un cigarro y a través de un ex compañero de trabajo se lo hicieron llegar, tratando de mediar la situación.

Al cabo de las horas transcurridas, procedieron las autoridades a bajarlo forzadamente con la escalera de la unidad de bomberos y la canastillas de la CFE, acorralandolo para bajarlo sin que saliera lastimado.

El hombre gritaba «yo no he hecho nada», sujetándose fuertemente, la maniobra final duró aproximadamente diez minutos, entre varios elementos lo trataban de sujetar y bajar, una vez que estaba a unos cinco metros de altura.

Los gritos de la gente se escuchaban, familias enteras, niños, jóvenes y adultos fueron testigos de lo sucedido. Cuando lograron capturarlo lo cargaron hasta la unidad de la Policía Municipal llevándolo detenido.

Comentan quienes fueron sus compañeros de trabajo que en Tonalá, Jalisco trepó otro poste de alta tensión, pero con el doble de altura, con el mismo argumento «quererse quitar la vida»; causando un revuelo, como lo hizo esta tarde en la localidad de San Vicente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/56x

Comentarios

Translate to