Promueve DIF acciones para prevenir la violencia sexual infantil

  • Organiza conferencia en la que participaron cerca de 300 personas a quienes se les habló sobre el tema y cómo abordarlo con sus hijos 

Como parte de las actividades que el Sistema DIF Puerto Vallarta viene realizado en el mes de noviembre, alusivas al Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil, se impartió una conferencia sobre el tema donde participaron cerca de 300 personas. 

En este evento la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, resaltó que para la institución, los niños, niñas y adolescentes de Vallarta son una prioridad y trabajan para realizar acciones y contar con programas que los protejan y apoyen en su desarrollo.

“A través del Programa de Abuso Sexual Infantil, trabajamos en materia de prevención para cuidar de los pequeños, y hoy con esta conferencia queremos que conozcan los mitos, los factores de riesgo, las formas de protección y qué señales podemos percibir en los pequeños para saber cómo adultos, como papás, qué hacer, en torno a la violencia sexual infantil”, señaló. 

Agradeció a la ponente Diana Mireya Saldívar Moreno por venir desde la Ciudad de México para compartir con todos los presentes sus conocimientos, y cómo poder contribuir para prevenir la violencia sexual infantil. Asimismo, reconoció al hotel Fiesta Americana por ser una empresa socialmente responsable y sumarse a la familia DIF, permitiéndoles hacer uso de sus instalaciones para llevar a cabo la conferencia ‘Prevención de la Violencia Sexual Infantil’

Durante la ponencia, la Mtra. Diana Saldívar compartió qué es la violencia sexual infantil, los tipos de violencia sexual infantil más conocidos, principales causas para guardar el secreto, cuáles  son las manifestaciones que presentan los menores, los síntomas que presentan con relación a la edad que tienen, los efectos a corto plazo, los indicadores sexuales, cómo podemos prevenir en casa, como sociedad y en planteles educativos y qué hacer cuando una niña o niño ha sido violentado sexualmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/56w

Comentarios

Translate to