“La participación ciudadana pieza fundamental para legislar”: diputado Leopoldo Domínguez

Reconoce el gobernador la disposición permanente para combatir la corrupción y la impunidad del diputado Leopoldo Domínguez

  •       El combate a la corrupción, legalidad, justicia y seguridad han sido temas prioritarios
  •         Al rendir su segundo informe se comprometió a seguir ayudando a los nayaritas a vivir mejor y siempre pensar en los que menos tienen

Tepic, 22 de noviembre de 2019.- “Trabajar y tener al centro de todo el bienestar de los nayaritas, no podemos equivocarnos; así hemos logrado consolidar un verdadero parlamento abierto, donde atendemos y escuchamos con atención y respeto todas las expresiones de nuestra sociedad para legislar por Nayarit”, expresó el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, al rendir su Segundo Informe Legislativo.

“Todos los días tenemos presente la necesidad de no fallarle a los nayaritas, en todos los logros, la participación ciudadana ha sido fundamental, sin duda ha sido una de las principales fortalezas de esta legislatura; aquí todos los días conciliamos, debatimos, dialogamos y construimos acuerdos que nos han permitido consolidarnos como un verdadero parlamento abierto”, enfatizó.

Expresó que asumió un compromiso con sus hijos: “el de ser un diputado que le cumpliera a la gente, que trabajara incansablemente y que nunca dejara de pensar en los que menos tienen, abracé el compromiso de hacerlos sentirse orgullosos de su padre; a dos años de distancia, puedo pararme hoy aquí frente a ustedes y mirarlos a los ojos, con la certeza y la tranquilidad de que aún cuando sabemos que todavía falta mucho por hacer hemos cumplido con el justo reclamo de los nayaritas en materia de justicia, seguridad, transparencia y legalidad”.

El diputado Leopoldo Domínguez González destacó que las acciones en esta legislatura, la más plural, democrática y representativa en la historia de Nayarit, se han logrado aprobar reformas, acuerdos, leyes y decretos para combatir la corrupción, tener más seguridad, lograr una mejor educación, dignificar la salud, impulsar el desarrollo económico, el campo, favorecer a los grupos vulnerables y darle poder a la participación ciudadana.

También dio a conocer las reuniones realizadas con diversos sectores y organizaciones, escuchar a niños y jóvenes en el Parlamento Infantil y Juvenil, el trabajo en la Conferencia Permanente de Congresos Locales y las gestiones solidarias de distintas índoles, entre las que destacan a las familias afectadas por el huracán Willa.

Reconoció el trabajo del titular del Poder Ejecutivo, primero por comparecer ante esta Soberanía y de frente a los nayaritas rendir cuentas de sus primeros dos años de gobierno, bajo una práctica democrática y republicana que después de 11 años no se hacía; además, reconoció su labor por siempre anteponer el bienestar de todos los nayaritas.

“Estamos a la mitad del camino y somos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero no tengo ninguna duda de que vamos por el camino correcto para consolidar el desarrollo que Nayarit y los nayaritas nos demandan, el reto es cumplir con nuestras responsabilidades como Congreso y restaurar la confianza de la gente en nosotros: que todo mundo sepa que en Nayarit los diputados cumplen y trabajan por la gente”, apuntó.

Al concluir, Domínguez González reconoció la generosidad de todas y todos los diputados que han procurado desempeñarse a la altura de las exigencias ciudadanas: “continuaremos trabajando con diálogo sincero, frente a frente, con puertas abiertas, con ganas de trabajar y colaborar con el bienestar de los nayaritas al centro, no nos podemos equivocar”.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, valoró el trabajo de la legislatura y el liderazgo del presidente del Congreso: “reconozco que el diputado presidente Leopoldo Domínguez González ha estado siempre a la altura de las circunstancias política y social, que ha liderado bien el esfuerzo en la diversidad de criterios que un Poder como éste evidentemente registra; reconozco tu disposición permanente para combatir la corrupción y la impunidad”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/56a

Comentarios

Translate to