Brinda DIF atención a más de 2,500 Adultos Mayores

  • Se realizaron acciones en materia de alimentación, salud, capacitación y esparcimiento.

 

  • Hoy Sábado 23 de Noviembre, el Segundo Informe de Actividades de la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas a las 4:30 de la tarde en las instalaciones del DIF en Valle de Banderas

Uno de los sectores más vulnerables en Bahía de Banderas es el de los adultos mayores, por lo que el Sistema Municipal DIF, que encabeza la  L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, durante este segundo año de gestión, ha implementado diversas acciones que impulsan el bienestar de las mujeres y hombres que sentaron las bases para el desarrollo de nuestro Municipio. 

La presidenta de la institución asistencial, destacó que existen 32 Clubes de la Tercera Edad, donde más de 2 mil 500 adultos mayores se reúnen, conviven, aprenden y comparten experiencias, “muchos de nuestros adultos cuentan con la experiencia para realizar un trabajo, pero no con las oportunidades, por ello, nos dimos a la tarea de acercar los cursos con lo que cuenta el DIF para ayudarles a generar recursos y también apoyamos a más de 30 adultos a reincorporarse a la actividad laboral”, señaló.

La gestión de apoyos en materia de salud, es uno de los rubros más importante, por lo que durante este segundo año, poco mas de 1,800 adultos mayores cuentan con la tarjeta de INAPAM a través de la cual, obtienen descuentos que van del 10 al 100 por ciento en servicios de salud, farmacia, transporte, entre otros.

“De manera directa, brindamos atención médica a mil 64 Adultos Mayores y se entregaron 32 cajas con bolsas para diálisis peritoneal a personas con insuficiencia renal”; agregó que en materia de alimentación, se entregaron cerca de 20 mil despensas, lo que representa un gran apoyo a adultos que viven solos o que no cuentan con una pensión o trabajo fijo.

Por otro lado, y celebrando la alegría de vivir, este segundo año mas de 1,800 abuelitos acudieron a la celebración que el DIF realizó para celebrarlos en su día.

“Agradezco la oportunidad de servir a quienes a través de su amor y sacrificio han aportado a que Bahía de Banderas sea un gran Municipio y que han formado ciudadanos con valores y comprometidos. Seguiremos trabajando por los abuelitos, para que cada vez sean más los adultos mayores que mejoren su calidad de vida y tengan una luz de esperanza en su futuro, sabiendo que en DIF tendrán siempre una mano amiga” reiteró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/56c

Comentarios

Translate to