Pierde la Sub 17 de México contra Brasil en la final del Mundial

La Selección Mexicana cayó con Brasil en los últimos minutos y con un penal que dejó dudas sobre el terreno de juego, ante la tristeza de sus futbolistas.

México cayó ante Brasil y no consiguió conquistar su tercer título mundial Sub-17. Con un gol solitario de Bryan González, la selección dirigida por Marco Antonio Ruiz soñó durante algunos minutos en el campeonato, pero la grandeza brasileña terminó por imponerse. Además, los sudamericanos se quitaron un peso de encima, tras caer con el Tri en la final del 2005, así como en la definición de los Juegos Olímpicos de 2012.

En un partido cerrado, Efraín Álvarez fue la principal arma ofensiva del equipo mexicano en el primer tiempo, con varios intentos de remate, pero sin conseguir inquietar al guardameta rival. Por su parte, Joao Peglow sobresalió por los brasileños, con un disparo al travesaño incluido.

Por su parte, Israel Luna, Eugenio Pizzuto y Bryan González fueron claves en el funcionamiento del Tri en la primera mitad, misma en la que ninguno de los dos conjuntos consiguió hacer daño. Los primeros minutos del segundo tiempo arrancaron sin disparos al arco y fue hasta el 66′ que se rompió la balanza con un remate cruzado de cabeza de González, cabezazo que entró en cámara lenta, ante el silencio de un estadio repleto que apagó la fiesta.

El equipo mexicano parecía manejar bien la presión tras el tanto brasileño, pero el VAR hizo su aparición y señaló una barrida tardía como penal. Kairo se paró frente al manchón penal y a pesar del gran esfuerzo de Eduardo García, la pelota cruzó la línea y el grito de gol no tardó un segundo en explotar por todo Brasil.

Los locales no se detuvieron tras la anotación y fueron en busca de firmar la remontada, poniendo en complicaciones a la zaga rival, además de obligar a García a intervenir para salvar a su equipo. A pesar del esfuerzo mexicano, finalmente cayó la anotación de la derrota, en una volea de Lazaro. El remate imposible para García, selló el marcador en Bezerrão.

México perdió su segunda final en un Mundial Sub-17 y con dos títulos en sus vitrinas, el Tri se posiciona como potencia en el torneo de la especialidad.

Con información de Mexico.as.com

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/54x

Comentarios

Translate to