Irregular y Rezagado Centro de Salud en Valle Dorado

Ante la queja de usuarios que acuden a la Clínica de Salud de Valle Dorado, por la falta de medicamentos y la carencia a simple vista de este lugar «informal», pero que sí depende de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, dirigido por Raúl Santiago López.

Sontienen que desde principios del 2019 no cuentan con medicamentos, ni insumos básicos para revisiones de pacientes, que incluso sobreviven de donaciones de los mismos vecinos del fraccionamiento.

Cabe destacar que no está roturado el lugar, es una casa que al parecer arrenda la Secretaría de Salud, sin embargo tienen la duda de su procedencia, ante un aparente «elefante blanco».

Y es que esta unidad médica no cuenta con la afiliación de Catálogo de Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), por lo que aunque dependa de la Secretaria de Salud del Estado, no aparece en el radar federal, por tanto no hay manera de justificar los insumos.

Incluso al parecer a los dos trabajadores que hay en esta clínica, médico y enfermera; les pagan siempre atrasada la quincena, lo que no ocurre en otros centros de salud.

Incluso estas quejas las llevaron a regidores, que al parece en sesión de cabildo, se aprobó la donación de un terreno para construir y formalizar este Centro de Salud, pues no debería estar en una casa-habitación.

Anteriormente los mismos colonos donaron una lona para que este lugar estuviera rotulado, pero el sol y clima se la acabó y vencidos de la falta de atención de las autoridades dejaron de dar donativos y ayuda, por ello no parece un centro de salud ni un consultorio particular, incluso el buzón de quejas está lleno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/54e

Comentarios

Translate to