Auto de Vinculación a Proceso para José «N»

Hoy por la tarde el juez de control del centro regional de justicia penal de bahía de banderas dictó auto de vinculación a proceso para ex alcalde Jose “N” y dio permiso a la Fiscalía para realizar investigaciones complementarias para los delitos que le imputaron.

La audiencia de duplicidad de término para la vinculación a proceso del caso del ex alcalde José Gómez que dio inicio a las 16 horas con once minutos  y finalizó alrededor de las 19:00 horas evidenció la pésima defensa por parte del también ex candidato a diputado y líder de la asociación civil Siempre con la Gente Jose Gómez.
La deficiencia por parte de una terna de abogados particulares se debe a qué argumentaron cuestiones que no fueron debatidas en la audiencia inicial  de imputación, lo cual indicó que aceptaron y fue complacencia tanto de José como de su defensa tal como se los indicó el juez de control Filiberto.
Por tal motivo, el juez no tuvo más datos de prueba en favor del imputado Jose fue entonces que dictó el Auto de Vinculación a Proceso y tres meses para investigaciones complementarias, dando como fecha de termino de las mismas el próximo 13 de enero de 2020.
Cabe recalcar que la fecha que señaló el juez Filiberto no corresponde a los tres meses, por lo que se espera que la Fiscalía emite un oficio para pedir está aclaración del término.
Jose Gómez seguirá en prisión por lo menos hasta entonces por su presunta responsabilidad en los hechos con apariencia de delito de tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Por su parte la Fiscalía emite el siguiente comunicado:

*Vinculan a proceso a José “N”*

• La autoridad judicial estableció que el imputado permanezca en prisión durante el tiempo que duren las investigaciones

Tepic, Nayarit; miércoles 13 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso contra José “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Derivado de los actos de investigación efectuados, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo del año 2017 cuando José “N”, quien fungía como Presidente Municipal de Bahía de Banderas, presuntamente ordenó a tres de sus escoltas que localizaran a la víctima, y estos lo subieron a una camioneta y trasladaron a una propiedad del imputado, donde lo golpearon.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual se recabaron los elementos de prueba y derivado de los mismos un Juez concedió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 8 de noviembre, quedando a disposición de un Juez de Control, quien derivado de la carga probatoria ofrecida por el Ministerio Público dictó auto de vinculación a proceso de José “N”, por los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones.

Además, la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/53y

Comentarios

Translate to