En Guerrero grupos criminales incendian autobús y camiones

Guerrero; viernes 8 de noviembre de 2019.- La mañana de este viernes al rededor de las 6:00 de la mañana,integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense prendió fuego a varios camiones de pasajeros en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Petatlán, así como también quemaron un camión recolector de basura,

El viernes de la semana pasada hubo un bloqueo de habitantes de la zona media y alta de la Sierra de Petatlán para pedir que la policía deje de hacer recorridos en esos lugares. El bloqueo en la carretera fue desalojado por la policía y en represalia los manifestantes quemaron 3 autobuses de pasajeros y otros vehículos particulares.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública del estado las manifestaciones son organizadas por un grupo delictivo que opera en la zona y está inconforme por las detenciones de delincuentes en los últimos mese

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez señaló que tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, como la Guardia Nacional y la Policía Federal se encuentran en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo.

Con información de Excelsior/ 40adn/ El Informador

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/52t

Comentarios

Translate to