«Los Mexicles» ocasionan terrible violencia en Ciudad Juárez

Ciudad Juarez; jueves 7 de noviembre de 2019.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua informó que las acciones de violencia generadas en Ciudad Juárez fueron por un grupo criminal llamados “Los Mexicles”, que pretendía sabotear un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, en donde dejaron un saldo de 10 personas muertas, seis heridas, cuatro detenidas y 15 vehículos quemados.

Los hechos de la violencia inició este miércoles por la madrugada donde un grupo armado secuestro cuatro camiones que trasladaban personal de maquilas en el cruce de las avenidas Granjero y Tecnológico, cerca de la carretera Panamericana. Los camiones fueron calcinados cuando en su interior se encontraban los empleados;  seis presentan quemaduras de primera y segundo grado, tres fueron dados de alta y los demás permanecen en observación.

El fiscal Jorge Nava López, en conferencia de prensa, detalló que ocho de las diez personas fallecidas, estarían vinculados con los ataques registrados como reacción al operativo que se realizó el miércoles, y que, de los vehículos incendiados, 10 eran de transporte de pasajeros y cinco particulares.

Por otro lado señaló que la violencia se que se ocasiono, fue parte de la planeación del grupo criminal para evitar que se llevara a cabo la revisión en el reclusorio estatal.

Como respuesta, se logró la captura de cuatro probables responsables integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles”.

Con información de Noticieros Televisa/ El Heraldo de México/ La Vanguardia

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/52d

Comentarios

Translate to