Por comer caracoles un parásito le comió el cerebro a un hombre

China; miércoles 6 de noviembre de 2019.-Un hombre llamado Wang  de 33 años de edad fue operado en un centro médico con el fin de extraer un parásito vivió durante 15 años en su cerebro.

En 2004, Wang comía caracoles de río fritos con su jefe todo el tiempo. Un año después de consumirlos, empezó a tener vómitos. Además, sentía debilidad en sus músculos y se le entumecían las extremidades, por lo que su estado de salud se había complicado aún más, pues tuvo que renunciar a su trabajo, según el medio local Guangdong Radio and Television Station.

Los doctores le diagnosticaron de manera errónea un tumor maligno y recibió tratamiento por el cuadro. El sujeto así estuvo durante años, hasta que en el 2018, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, detectaron que su deterioro se debía al Sparganum mansoni; un organismo que se contagia por beber agua contaminada por crustáceos infectados o por consumir carne cruda o mal cocida de un animal.

En este año, Wang se sometió a una operación por dos horas en un hospital de Guangzhou, para que le extrajeran el parárasito que se estaba alimentando de sus tejidos, El doctor Gu Youming menciono que debido a que el gusano estaba vivo, se había arrastrado dentro del cerebro de Wang y se lo había comido.

Si el paciente no hubiera sido operado, su situación podría haber empeorado y el hombre podría haber quedado paralizado o incluso podría haber puesto su vida en peligro.

Con información de Noticieros Televisa/ Clarín

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/51y

Comentarios

Translate to