Reclaman servicios de salud en el IMSS de San Juan

Denuncian incompetencias médicas y administrativas en IMSS San Juan

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica en el poblado de San Juan de Abajo, está sobre saturada y para colmo no hay médico en urgencias, por lo que pacientes están pasando inclemencias y negligencias médicas, así lo denuncian usuarios que  fueron víctimas de horas de espera, e incluso de no ser atendidos.

Cuatro casos en particular que llegaron el día de ayer Reclaman servicios de salud, el IMSS entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada, para hacer fila al turno vespertino, a quienes les recogieron las tarjetas hasta las 13:30 horas (procedimiento ordinario), sin embargo como sólo se reciben cuatro consultas, quedaron fuera la mayoría, incluyendo las que madrugaron.

Entre estas personas, que incluso dos no fueron atendidas ni en lista de espera, una persona adulta mayor que destacó haber llegado a las 3:00 am, sin embargo no alcanzo consulta, así como otro niño que llevaron con mucha fiebre y desafortunadamente tampoco se le pudo atender.

«Muy mal las atenciones, la administración, y para colmo les faltan médicos, la gente que venimos al servicio somos de San Juan, El Colomo, Coatante y toda la parte serrana, y no se dan a basto, ¿cómo es posible que no atiendan a un niño pequeño con fiebre alta?, destacó otra paciente, que tenía más de 12 horas esperando atención.

Incluso el área de Urgencias hay un letrero que dice que está cerrado por falta de médico, sin embargo cabe destacar que en Mezcales, en la unidad no. 19 tampoco les atienden en urgencias porque «pertenecen a otra clínica», la de San Juan que no cuenta con el servicio.

Y ahora que la aplicación del IMSS está tan de «moda», las citas a través de dicha aplicación las envían por más de 3 a 4 semanas posterior a la urgencia médica, por lo que hay sobresaturación, así que en tono de ironía comentaron «al IMSS hay que ir para morir, ya no hay de otra».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4zt

Comentarios

Translate to