Que se garanticen los apoyos institucionales para el arte y la cultura en estados y municipios de México: Gloria Nuñez

La Senadora de la República, también secretaria de la Comisión de Cultura, Gloria Núñez, así como sus homólogos integrantes de la misma, recibieron en la Sede de la Cámara de Senadores, a la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, luego de solicitar la comparecencia de la funcionaria con el propósito de conocer los programas de apoyo al arte y la cultura, así como las acciones ejercidas durante este año para el rescate y preservación del patrimonio cultural del país.

En dicha reunión de trabajo con los Senadores que conforman esta comisión, Gloria Núñez expuso ante la Secretaria de Cultura su inquietud sobre los apoyos institucionales destinados a la promoción y difusión de los festivales culturales y artísticos del país, toda vez que, este año, el Festival Cultural “Amado Nervo” en Nayarit,” sufrió un recorte presupuestal para su celebración y promoción, pese a que se han realizado 19 ediciones de este importante acontecimiento artístico y cultural para nuestro estado”.

La Senadora por Nayarit pidió a Alejandra Frausto su intervención para que este evento cultural de gran importancia para Nayarit, que proyecta su historia y tradición, con sus diversas expresiones artísticas y culturales, sea consolidado con el respaldo de la Secretaría de Cultura y el programa de apoyo que opera esta institución.

En su intervención, Gloria Núñez también reconoció que el Gobernador Antonio Echevarría ha dado un fuerte impulso al arte y la cultura del estado, y ha contribuido al fortalecimiento de este invaluable festival que está por arrancar a finales del mes noviembre próximo, “sin embargo, se requiere del apoyo de esta secretaria y de una estrecha vinculación, para consolidar este festival cultural, e inclusive rescatar algunos otros que han desaparecido ante la falta de apoyo institucional”, señaló. 

En otro orden de ideas, Senadoras de la República también intercambiaron puntos de vista con la secretaria de Cultura sobre los  diversos programas que operan, en tanto que Alejandra Frausto disipó dudas sobre las actuales políticas públicas en la materia, particularmente el proyecto del Bosque de Chapultepec, estímulos para la cultura y las artes, así como los avances del programa de reconstrucción de los inmuebles históricos.

Finalmente, y tras la conclusión de esta comparecencia, la Senadora por Nayarit, reiteró su compromiso, como secretaria de la Comisión de Cultura, de trabajar en favor de la preservación, promoción y difusión de  la diversidad de expresiones artísticas y culturales, porque representan tradición e historia de México y Nayarit, además de coadyuvar a fortalecer la identidad cultural de los pueblos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/502

Comentarios

Translate to