PV logra transporte para los estudiantes de la zona rural

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que habitan en la zona sur del municipio de Puerto Vallarta, en el traslado diario a su centro escolar, el Ayuntamiento aprobó este jueves en sesión extraordinaria, suscribir un contrato de comodato con el Gobierno del Estado, para recibir un vehículo automotor como parte del programa denominado “Apoyo al Transporte para Estudiantes”.

El Presidente Municipal Arturo Dávalos, mencionó que se trata de un programa de la Secretaría de Asistencia Social, que tiene como propósito mejorar el acceso a las instituciones escolares, a estudiantes que cursan los niveles de secundaria, media superior y superior,

Asimismo señaló que a través de la Dirección de Desarollo Social,  el municipio respondió a la convocatoria emitida por dicha secretaría en el mes de julio, resultando seleccionado este puerto para recibir en comodato una unidad tipo Urban modelo 2020 con 15 asientos, que será entregada el próximo lunes, la cual se destinará a la zona sur, para los estudiantes que acuden desde Boca de Tomatlán, Mismaloya y El Nogalito, a la secundaria de Paso Ancho.

El primer edil recordó que en la administración anterior, ya se había logrado un camión escolar que actualmente brinda servicio desde Tebelchía y Las Palmas, a la delegación de Ixtapa, para acercar a los jóvenes a la preparatoria, el Cobaej, el CECyTEJ y el centro Universitario de la Costa, y los regresa nuevamente a sus comunidades.

Dávalos Peña detalló que en esta ocasión se habían solicitado más vehículos; sin embargo, sólo se estará recibiendo uno del cual ya se cuenta con la factura y se deberán pagar cerca de 4 mil 500 pesos de seguro, así como contar con un chofer con licencia C5.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/506

Comentarios

Translate to