Los cementerios de PV están listos para recibir a visitantes

Los cementerios de Puerto Vallarta se encuentran listos para recibir a los miles de ciudadanos que año con año visitan a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre, lo cual fue constatado por el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, durante un recorrido este jueves por estos espacios, para supervisar los ultimos dellates, así como algunos apoyos que se estarán brindando para la celebración de las tradicionales misas.

Acompañado por los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento,el panteón 5 de Diciembre, pudo apreciar los murales que artistas locales, tanto profesionales como nuevas promesas, plasman en los muros perimetrales, capturando las tradiciones y el misticismo de esta fiesta popular en honor a los muertos.

Arturo Dávalos recordó a quienes visitarán los diferentes cementerios, las recomendaciones a seguir para garantizar la seguridad de los asistentes y el orden, como es el no ingerir bebidas alcohólicas dentro de los cementerios, no dejar contenedores con agua pues estos pueden convertirse en criaderos para el mosquito transmisor del dengue, no ingresar con armas de fuego ni punzocortantes; no perder de vista a los menores ni a las personas mayores; si van acompañados por sus mascotas se deberá utilizar la correa y recoger sus heces fecales.

Sugirió llevar preferentemente flores artificiales o que no requieran agua, y en el caso de las flores naturales, estas serán retiradas unos días después de su colocación, por personal de cementerios para que no se conviertan en un riesgo en el combate que se mantiene contra el dengue.

Para la seguridad de los visitantes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad y la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, desplegarán cerca de 500 elementos, distribuidos en los diferentes espacios municipales, quienes cuidarán de los asistentes y les prestarán apoyo en caso de así requerirlo.

Cabe resaltar que como parte del trabajo conjunto que el municipio y la VIII Región Sanitaria mantienen contra el dengue, personal de la Secretaría de Salud realiza la nebulización de los cementerios, entre otras acciones más en materia de prevención.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/507

Comentarios

Translate to