Comisariado ejidal de Valle de Banderas «castiga» a cuatro ejidatarios de forma ilegal

El día de ayer en Asamblea del Ejido de Valle de Banderas, miembros de la Mesa Directiva encabezada por José Luis Flores Andrade en su función de presidente, castigaron a cuatro ejidatarios, por buscar el impedimento de abaratar predios a empresas turísticas.

Así lo confirmaron ejidatarios presentes en esta asamblea, que sostienen que hay más de 88 hectáreas en juego, y para quienes están en contra de dichas acciones, se están tomando represalias con la finalidad de vender a costos bajos y empresas como Vidanta.

Los «castigados» fueron los ejidatarios Gustavo Verá, Víctor Cuevas Robles, Rosendo Hernández Joya y Miriam Huezca, ya que hace un par de semanas sacaron a la luz pública las inconformidades al interior del grupo de ejidatarios, motivo por lo que se les está atacando administrativamente.

Además sostienen que estas acciones de «sansion interna» no tendrá validez legal, ya que el reglamento está obsoleto, pues no se ha modificado desde 1996, y quien está asesorando al Presidente del Ejido y a la Mesa no tiene voto, pues sólo es un asesor más no es ejidatario.

Refiriéndose al asesor jurídico Mario Escadilla, quien el día de ayer «amonestó» a estos cuatro ejidatarios, sin embargo argumentan que no hay fundamentos legales que sostengan que haya una falta de parte de ejidatarios, que solo buscan no se mal baraten estos predios.

Están en diferentes lugares, sin embargo unos de ellos más relevantes son los que están en el campo de Golf de Vidanta, que en «teoria» cuentan con escrituras, más los sancionados aseguran estas escrituras son apócrifas, pues las vendió el Ejido de Las Juntas de Jalisco, a quienes no les pertenece.

Finalmente afirmaron que no están inconformes con la venta de los terrenos, sin embargo, buscan impedir un precio injusto o la corrupción ante estas negociaciones; ya que terrenos de estas características se han vendido a 1300 dólares el metro cuadrado, y la Mesa del Ejido de Valle pretende vender a 100 dólares el metro cuadrado, lo cual consideran «no pueden permitirlo».

Ante tal situación, ejidatarios inconformes ya están en busca de incluso el Presidente de México a través de José Narro Céspedes, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República; así como de la Senadora Dolores Padierna Luna, y buscarán todas las instancias para evitar corrupción contra los ejidatarios de Valle de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4yb

Comentarios

Translate to