Cientos de personas de Culiacán marcharon a favor de la paz

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de habitantes de Culiacán, salieron a marchar a favor de la paz, luego del fallido operativo tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», en donde hubo enfrentamientos y bloqueos en las calles, así como 13 civiles y uniformados muertos.

La marcha inició a las 4:30 pm  afuera de las instalaciones del club de fútbol Dorados, en donde al rededor fueron calcinados un camión y otros vehículos el día de los enfrentamientos, y termino en el asta bandera de Tres Ríos, zona donde se registraron la mayoría de los hechos violentos el día 17 de octubre.

Mujeres se incrustaron en la marcha, lo cual portaban una larga manta con un texto «No más desaparecidos» exhibiendo los rostros de sus seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos, como es el caso un policía municipal de Culiacán.

Jovenes con playeras con el color blanco, con una franja amarilla, de «Culiacán Valiente» desfilaron con pancartas, con mensajes que decían; «Culiacán despierta», «No nos detendrán de aquí somos, aquí nos quedamos», así mismo se vio la participación de  Jesús Estrada Ferreiro, el Presidente de Culiacán, quien en entrevista aseguró que él fue como un ciudadano más.

Cuando la comunidad pasó frente del edificio de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se guardo un minuto de silencio por las víctimas del día de los hechos.

Una vez en el asta bandera, la marcha culminó y hubo oradores, al igual que presentaciones musicales y artísticas en general, para demandar que la paz prevalezca.

Con información de El Universal/ La Jornada

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4y7

Comentarios

Translate to