Mueren tres personas en los incendios de Baja California

Tijuana, Baja California; sábado 26 de octubre de 2019.-Los incendios en áreas forestales  y urbanas de Baja California,  consumen cuatro de los cinco municipios que conforman Baja California, por lo que ya fue declarado Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate los municipios más afectados, donde el Ejército aplica el plan DN-III de auxilio a la población.

El saldo de las quemas es de tres personas muertas, dos desaparecidas y una herida de gravedad; la destrucción de más de 250 viviendas,  más de 1,600 desalojados, cien de ellas de pérdida total; la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre, durante 12 horas, informó anoche el gobierno mexicano.

Los tramos de cuatro carreteras libres y de cuota en Senada, Tijuana y Playas Rosarito han sido cerradas como medida de precaución.

En Tecate se reportó el fallecimiento de una adolescente de 13 años y una joven de 23, además de dos personas lesionadas, entre ellas una mujer con 85 por ciento del cuerpo con quemaduras; también hay dos desaparecidas. En Tijuana un hombre resultó lesionado. En Playas de Rosarito un anciano murió calcinado en su vivienda que se incendió durante la madrugada en la colonia Morelos, mientras intentaba resguardarse en el baño de su casa junto a su perro, que también murió.

El fuego, comenzó al inicio de la tarde de este jueves, que fue provocado por los vientos calientes de Santa Ana, que se desplazan desde California, y se expandio a hacia la costa en Playas de Rosarito, Tijuana y la fronteriza Tecate. Se sabe que en esta temporada siempre hay pequeños incendios, pero las rachas de viento

El fuego, que se inició la tarde del jueves, fue provocado por los vientos calientes de Santa Ana (que se desplazan desde California hasta la península) en el norte de Ensenada y se extendió hasta la costa en Playas de Rosarito, Tijuana y la fronteriza Tecate. En esta temporada siempre hay pequeños incendios, pero las rachas de viento hasta de 95 kilómetros por hora propagaron el fuego.

Con información de la Jornada/ Diario de Yucatán/ El Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4xo

Comentarios

Translate to