DIF Vallarta ayuda a las personas quien más necesita de la URR

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar, ayuda a las personas quien más necesita de la Unidad de Regional de Rehabilitación, como es el caso de la menor Abril; ella fue diagnosticada con autismo aproximadamente de los 3 años y a partir de eso  tuvo problemas psicológicos como comportamiento.

La menor comenzó a camiar a sus dos año y medio, debido a eso  sus papas se vieron obligados a llevarla con un neurólogo especialista y les recomendó que buscarán ayuda terapeuta. Los padres de Abril se dieron cuenta de la URR por medio de las redes sociales del DIF, acudieron a pedir ayuda y desde que la menor acude a sus terapias, ha logrado varios cambios favorables para Abril;  «Actualmente mi hija ha cambiado bastante, le han ayudado mucho las terapias; antes no soportaba muchas texturas ni socializaba y hemos visto un cambio muy significativo» señalaron los padres de la niña.

Los especialistas en rehabilitación que acuden a la URR, determinaron que Abril era candidata a la Cámara de Estimulación Multisensorial porque tenía problemas con texturas y alimentos, no los toleraba y no masticaba. Al día de hoy, ella come casi de todo, tiene más independencia, ha logrado aprender las vocales, parte de abecedario y hasta cambiarse por sí misma.

“Ami hija le encanta venir a sus terapias, siempre viene contenta, no tengo duda que el apoyo del Sistema DIF significa esperanza para familias como la nuestra, porque desafortunadamente, la ayuda no la encuentras tan fácil en cualquier lugar. pero en DIF te reciben con los brazos abiertos, compartió la señora Guadalupe Ventura, mamá de Abril.

Para recibir alguno de los servicios que brinda la Unidad Regional de Rehabilitación, es necesario comunicarse a los teléfonos 2240982 y 2240595, o asistir directamente a las instalaciones ubicadas en avenida Paseo de las Palmas, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4wi

Comentarios

Translate to