En PV conmemoran el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Este fin de semana se realizó en el Malecón de Puerto Vallarta, autoridades municipales encabezaron la marcha en apoyo y solidaridad a todas las personas que sufren o han sido víctimas del cáncer de mama, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad.

La regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, en representación del Presidente Arturo Dávalos Peña, indicó que el Gobierno Municipal se solidariza con todas las mujeres guerreras que están luchando contra el cáncer de mama, así como también anunció que cada 19 de Octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer , por lo que esta fecha no debe pasar desapercibida y trabajar todo el año en diferentes acciones para prevenir esta enfermedad.

La regidora Norma Angélica, invito a toda la ciudadanía en general para ser parte de las jornadas de salud que realiza el Sistema DIF de Puerto Vallarta, en diferentes colonias del municipio, acercando los servicios de manera gratuita para todos. Asimismo exhorto a la comunidad que se inculque la cultura de la prevención sobre el cáncer de mama, ya que esta enfermedad no distingue estratos sociales ni genero, por lo que mencionó que la información es parte de las acciones preventivas.

Por su parte, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, titular del Instituto Vallartense de la Mujer, agradeció a todos los asistentes por sumarse a esta marcha en apoyo a aquellas personas que tienen o padecieron cáncer de mama.

También estuvieron presentes los regidores María Inés Díaz Romero y Juan Solís García; Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal, así como integrantes del Grupo Bennu.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4v4

Comentarios

Translate to