Suman 576 personas heridas tras las protestas de Cataluña

Barcelona; sábado 19 de octubre de 2019.-Ante la crisis de seguridad que vive una parte de Cataluña, sobre todo Barcelona, hubo un saldo de 576 heridos y 83 personas detenidas por altercados y resistencia a la autoridad.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ofreció al gobierno español, del socialista Pedro Sánchez, que se abra una mesa de diálogo para encontrar una salida al conflicto, la respuesta fue un no, pues hasta que no haya una condena expresa y enérgica de la condena no habrá diálogo por parte del nacionalismo catalán.

Los servicios sanitarios informaron que la noche de ayer, 182 personas recibieron atención y una de ellas se encuentra en estado grave con un traumatismo craneoencelafálico, por lo que la suma de los heridos desde el pasado lunes ya son 576 en ellos hay 207 agentes policiales.

Con información de La Jornada/ Headtopics

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ux

Comentarios

Translate to