Gloria Núñez visita la Escuela Naval de Veracruz

La Senadora de la República, Gloria Núñez, así como sus homólogos integrantes de la Comisión de Marina, realizaron una visita de cortesía a la Escuela Heroica Naval Militar de Antón Lizardo, Alvarado, Veracruz, atendiendo una invitación del titular de la Secretaría de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Durante esta visita a las instalaciones de la Escuela Naval que realizaron los Senadores, estuvieron acompañados por el Vicealmirante, Héctor Capetillo López, realizando un intenso recorrido por los pasillos, las aulas, salones especiales, biblioteca virtual y extensas áreas verdes, donde más de 800 alumnos de preparan.

Para la Senadora nayarita, Gloria Núñez, fue muy grato y honor conocer y ser acompañada por seis destacados cadetes nayaritas, originarios de los municipios de Tepic, San Blas, Santiago, Ixcuintla, y Acaponeta, quienes reciben una educación de calidad con material e instalaciones de excelencia.

“Es un orgullo saber que están preparándose para apoyar a la sociedad en casos de emergencia, así como para salvaguardar la soberanía nacional y combatir a quienes atentan contra la paz y el bienestar de todas las familias mexicanas”, aseguró Gloria Núñez.

Durante este recorrido por la sede en donde se forman oficiales líderes navales y futuros comandantes de la Armada de México, la legisladora de la Cámara Alta y sus compañeros senadores, apreciaron con detalle este plantel educativo de nivel superior, el cual forma parte de los centros de estudio e impartición de educación que integran al Sistema Educativo Naval de la Secretaría de Marina.

Para la Senadora Gloria Núñez, esta Universidad Naval que se creó con el objetivo de coordinar a todas las escuelas de formación, de posgrado, las técnicas, así como los centros de capacitación de la SEMAR, es una excelente opción para miles de jóvenes que desean prepararse y formarse en el medio naval militar del país.

Derivado de esta visita a la institución educativa naval, los legisladores integrantes de la Comisión de Marina del Senado, acordaron con los titulares de la Secretaría de Marina Armada de México, sostener una reunión de trabajo en la Cámara Alta para atender e impulsar algunas reformas legales que fortalezcan a esta institución, informó la Senadora Gloria Núñez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ul

Comentarios

Translate to