Dávalos da apoyos a familias afectadas por inundaciones

Este jueves el Presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, visitó a las familias que resultaron afectadas por el reciente desbordamiento del río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata, en donde entregó utensilios domesticos básicos que perdieron al menos 21 hogares de la zona inundada

Arturo Dávalos acompañado por  el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y colaboradores de la dependencia, hizo su primera entrega de bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores y ventiladores, a 11 de las familias afectadas.

El Presidente Municipal recordó que fue a consecuencias de las lluvias provocadas por el paso de ‘Narda’, en donde 21 viviendas y algunos negocios que perdieron parte de su mueblaje, por lo que en esa ocasión hizo el compromiso de acudir en apoyo de los vecinos:  “y hoy estamos aquí cumpliendo, entregando refrigeradores, estufas y por supuesto bases con su colchón, como acordamos el día de la tormenta que desde 1971 no se salía el agua aquí”.

Asimismo, compartió con los vecinos el proyecto que se estará realizando en la zona para la reconstrucción del puente colgante que conecta con la isla del río Cuale, así como para evitar que el afluente vuelva a salirse de su cauce.

Una de las beneficiarias, la maestra María del Socorro Garibaldi, se dijo gratamente sorprendida por este respaldo ya que tenia sus dudas en que el Presidente no fuera a cumplir su palabra; «estoy muy contenta porque es un apoyo, es un aire porque ya no contamos con la edad suficiente como para trabajar y reponer esto, y agradezco mucho las facilidades, la atención, más que nada la atención que se nos está dando. De antemano muchas gracias”.

La mayoría de las familias afectadas, se ubican en la calle 5 de Febrero y otras en Constitución, en la colonia Emiliano Zapata, y algunas de las viviendas presentan también daño estructural, por lo que se hizo la solicitud al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) por parte de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, para acceder a los recursos y poder reparar sus casas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/4uh

Comentarios

Translate to