DETIENEN EN TEPIC A «CHAVITA» MACIAS POR VARIOS DELITOS

Poco antes de las diez de la mañana de este miércoles 9 de octubre fue detenido en Tepic el ex regidor de Bahía de Banderas, Salvador Macías Valdez justo antes de ingresar al Juzgado Regional de Justicia Penal.

Según testigos, Salvador «Chavita» Macías sólo iba acompañado de su asesora jurídica -cuyo nombre no se dio a conocer-quien lo asistiría legalmente en una audiencia intermedia por el juicio de su supuesta desaparición forzada de la cárcel municipal en Bahía de Banderas, de la que se dice víctima.

A pocos metros de llegar al juzgado, de pronto un automóvil sin logotipos les cerró el paso, y al detenerse bajaron dos hombres identificados como elementos de la Agencia de Investigación Criminal y le mostraron la orden de aprehensión, para luego subirlo a un auto gris.

De manera extraoficial se supo que por este nuevo caso el día de mañana se llevará a cabo su audiencia de imputación de delitos, los cuales se presume serán los de evasión de presos, cohecho, falsedad de declaración judicial, extorsión y secuestro en su modalidad de simulación.

Cabe señalar que a Salvador Macías lo dejaron solo, no lo acompañaba ni un familiar como en otras ocasiones, por lo que la audiencia a la que iba hoy fue diferida hasta nuevo aviso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4rg

Comentarios

Translate to