Seguridad privada de Nuevo Vallarta muestran prepotencia

Vecino de Bucerías realizó una denuncia ciudadana debido a que los trabajadores de Seguridad Privada no le dejaron pasar por el ingreso de Flamingos hacia Nuevo Vallarta, con el argumento que esa avenida es propiedad privada.

Afirmó el denunciante que lo retuvieron en la caseta donde se ubican las plumas, y lo comenzaron a grabar violando sus derechos individuales, incluso le dijeron que llamarían a la policía, lo cual el agredido solicitó que lo hicieran, ya que estaba siendo retenido sin razón.

«Su comportamiento fue agresivo y amenazante, incluso yo me identifiqué, he pasado muchos años por esta avenida y no entiendo por qué señalaron que era propiedad privada, mientras me retuvieron, veía que ingresaban autos sin ser detenidos» aclaró Nestor, el denunciante.

Después de más de una hora, el joven no pudo ingresar, pero tampoco le permitieron hablar con alguna autoridad, incluso escuchó que por radio se comunicaban señalandolo como una persona que estaba siendo violento (cuando asegura el denunciante fue al revés), ademas destacó que los trabajadores nunca se identificaron.

Esta denuncia no es la primera, ya ha habido reclamos en redes sociales y en medios de comunicación por la conducta prepotente de estos elementos; quienes afirman que ni transito, ni las autoridades pueden ingresar a esta zona de Nuevo Vallarta, al menos que tengan una propiedad o se alojen en un hotel.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues si bien es «privado», por qué dejan pasar a unos y a otros no, posiblemente se esta hablando de un tema de discriminación; finalmente esperan que se evalúen a estos elementos que violan los derechos de muchas de las personas que ingresan, y no «dan el ancho», aunque se desconoce el criterio que maneja dicha empresa para permitir el paso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4r5

Comentarios

Translate to