Presidenta de Reynosa propone cobrar impuestos a los puestos callejeros

Tamaulipas; martes 8 de octubre de 2019.- La Presidenta de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, propuso una Ley de Impuestos a la Informalidad ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que consiste cobrarles a los puestos callejeros de tacos o elotes.

En el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda, Ortiz Dominguez afirmó que esa gente no paga impuestos, pues deberían tener una tasa para pagar los impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarles .

La propuesta dicta que se aplique una tasa del 5 por ciento sobre los ingresos obtenidos por las personas que realicen actividades empresariales de este tipo.

Por ultimo la panista también pidió que se legisle para que sea obligatorio que los migrantes sean autosustentables después de un tiempo de estancia en México, ya que, dijo, cuesta entre 300 y 500 pesos diarios mantenerlos en albergues.

Con información de El imparcial/ El Financiero

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4r2

Comentarios

Translate to