Detractores de Bucerías ponen en riesgo la inversión Federal al Municipio

  • Se podría perder los 530 millones de pesos que el Gobierno Federal destinó para Bahía de Banderas, no sólo se ha perdido La Unidad deportiva de Bucerías, podría perderse todo, afirmó el jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Después de la visita del Presidente de la República Mexicana al Municipio en el mes de Mayo, así como la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, se anunció inversiones por más de 530 millones de pesos para el mejoramiento urbano de esta localidad que contemplaba espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como acciones de mejoramiento de vivienda para quienes menos tienen.

Por lo que desde ese momento se pusieron a trabajar varias líneas de acción, la mayoría por parte del gobierno federal, interviniendo el Instituto Politécnico de México para el levantamiento de estudios y zonas viables; luego de este proceso la certeza jurídica quedó a cargo del municipio de Bahía de Banderas.

Motivo por lo que corresponde al Comisariado Ejidal de Bucerías se solicitó la autorización para dicha donación, para realizar un proyecto de mejora social, proyecto diseñado por la federación, en base a las necesidades que se detectaron, Bucerías y otros 10 lugares en México compartirían este proyecto, con sus condiciones respectivamente.

Sin embargo luego de la reunión con vecinos de la Unidad Deportiva de Bucerías el día de ayer, que mostraron estar en contra del proyecto en dicha Unidad, se perdieron los 92 millones de pesos, pero ahora está en riesgo el resto del recurso para Bahía de Banderas, situación lamentable; recalcó Juan González Ruíz, jefe del Gabinete del Ayuntamiento.

«Desafortunadamente una vez que sucedió todo esto, los servidores federales comentaron que esta lamentable situación, ha puesto en riesgo el resto de la inversión, la tarea que tenemos, y que el Presidente Jaime Alonso Cuevas Tello tiene, es buscar que este recurso no se vaya de Bahía de Banderas» enfatizó Juan González.

Aseveró que entre el grupo de deportistas y opositores, como Jesús Montero y Pedro Sanchez Min, Ramiro Perez Soto y otros lideres de Bucerías ocasionaron este problema; sin embargo lo que les ocupa en este momento es solucionar que los recursos no se vayan.

Cabe señalar que estas canchas bardeadas, se usan para ingerir alcohol a cualquier hora del día, se reúne un grupo conocido como «el escuadrón de la muerte», y se han suscitado un sin fin de situaciones lamentables de salud, incluso el asesinato de un joven, además que a oscuras se torna un lugar completamente inseguro para pasar. Motivo por lo que se buscaba mejorar este espacio para el pueblo banderence.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4r8

Comentarios

Translate to