No habrá recurso para la Unidad Deportiva en Bucerías

El Director General de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Ignacio Graf Noriega, afirmó que ante la petición de los reunidos está tarde en la Unidad Deportiva de Bucerías, negando la consolidación del proyecto destinando 80 millones de pesos, incluyendo un mercado con 92 locales, se retirará dicho presupuesto.

Pues la gran multitud reunida hoy en esta Unidad Deportiva, luego de que el servidor público Ignacio Graf Noriega detallara los planos, el estudio previo, el impacto socioeconómico, a partir varios estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional; tanto en Bucerías, como en otros destinos turísticos de la República Mexicana; finalmente la gente se negó a recibir el proyecto en este espacio.

Motivo por lo que se detiene la aportación especialmente de este proyecto (La Unidad Deportiva de  Bucerías), ya que dijo Ignacio Graf, el marco legal no permite hacer ajustes, sin embargo el resto de lo presupuestado para Bahía de Banderas será destinado como lo prometió el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

No obstante, como no pueden ir en contra del pueblo, y que esta tarde se reiterara entre gritos e incluso hasta el ambiente se puso entre tenso y perdieron el respeto contra algunos de los funcionarios presentes del Ayuntamiento; quedó muy claro para los funcionarios de la SEDATU, que se rechaza el proyecto.

«No se puede reestructurar el proyecto, no está permitido, pero si la gente no quiere se respeta, por lo pronto no hay modificaciones y en este caso ya se verá donde se reintegra el presupuesto, pero el tema base era el desarrollo de un mercado, al no permitir el ejido, se retira» detalló el Graf Noriega.

Entre los detalles que expresó durante la exposición del proyecto, destacó que son alrededor de 200 proyectos con la misma similitud en diferentes destinos de playa en México, es decir que se pretende enfocar en el pueblo el recurso y no sólo en la zona turística.

En este concepto el proyecto contemplaba todas las canchas que existen pero remodeladas y con espacios dignos. Habría canchas de fut bol, basket bol, béisbol, el mercado y un terreno ejidal de una cuarta parte de todas las hectareas. No habría bardas, serían más espacios verdes, alumbrado público; y espacio de recreación, entre otros espacios, subrayó.

Asimismo especificó el Director de la Federación, que este proyecto así como todos los contemplados en el país, no se involucraba a los Ayuntamientos para las licitaciones, evitando corrupción o «mochadas».

Aún así, la gente se opuso al recurso, y Bucerías se queda sin este espacio que estaba destinado para este poblado, que sería de beneficio para los banderences, pues no es posible realizar este proyecto (el mercado) en el centro como lo sugirieron las personas durante la reunión esta tarde; «al menos no en este recurso etiquetado» concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4qu

Comentarios

Translate to