¡Ejército asegura casi una tonelada de cocaina!

En un espectacular operativo militar y gracias a la inteligencia realizada por varios meses, elementos del Ejercito Mexicano, lograron dar un duro golpe al narcotráfico asegurando poco menos de una tonelada de droga, armas y un vehiculo que se presume era del Cártel de Sinaloa.
Derivado de la vigilancia al trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos del Ejército Mexicano obtuvieron información sobre un posible lugar donde resguardan droga, armas y vehículos, en las inmediaciones de la localidad de Tomas Garrido Canabal. Othón P. Blanco, en Quintana Roo.
Por tal motivo, se armó un operativo militar con reconocimientos terrestres en las alrededores del lugar localizando, ocultos entre la maleza, 48 costales conteniendo en su interior 20 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 960 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Ahí mismo y a unos cuantos metros se localizaron dos vehículos y tres armas largas.
Cabe señalar que la droga asegurada tendría un valor de comercialización de 237 millones 600 mil pesos con lo que se presume afecta de manera considerable a la organización criminal que tenía esta droga y que suponen era el Cártel de Sinaloa.
Todo lo asegurado fue trasladado para su traslado ante la autoridad competente para su futura destrucción.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4pn

Comentarios

Translate to