Mujeres embarazadas fueron rescatadas tras descubrir una «fábrica de bebés»

Nigeria; lunes 30 de septiembre de 2019.- Este lunes la policía de Lagos rescatan a 19 jóvenes embarazadas, entre 15 y 28 años de edad, en una «fábrica de bebés» para ser vendidos en Nigeria, un país donde actúan importantes redes de tráfico de seres humanos.

Sobre las circunstancias, la policía reporto que las víctimas habían sido secuestradas, alguna de ellas fueron engañadas, que que venían a Lagos para encontrar un buen trabajo pero se vinieron atrapadas, otras de ellas sabían a lo que iban hacer y esperaban ganar dinero.

La operación policial, efectuada el 19 de septiembre, se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital económica donde viven 20 millones de personas.

Dos sospechosos ya fueron detenidos, mientras que un tercero que logró escapar se busca intensamente.

Según las primeras versiones, los bebés eran vendidos por 820 dólares si eran niñas y por 1,370 dólares si eran varones. Los investigadores esperan establecer ahora a quién y con qué objetivo eran vendidos.

El tráfico de seres humanos, que incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en Nigeria, después del fraude y del tráfico de drogas, según Naciones Unidas. Aunque Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, la pobreza golpea con fuerza el país, donde la mayoría de la población de 190 millones de personas vive con menos de dos dólares por día.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4om

Comentarios

Translate to