¡Ex alcaldesa de Compostela vinculada a proceso!

*Fiscalía obtiene vinculación a proceso en contra de Kenia “N” y dos personas más que ayudaron a la ex alcaldesa.

• Se les atribuye su participación en el desvío de más de 15 millones de pesos en agravio de las arcas municipales de Compostela

Tepic, Nayarit; Cómo reguero de pólvora corrió la noticia que hoy lunes 30 de septiembre la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción logró un gran  acierto al obtener la vinculación a proceso en contra de Kenia “N”, por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, cometidos en agravio de las finanzas del Ayuntamiento de Compostela y la sociedad.

De tal modo que se dice que Kenia cuando estuvo como presidente suplente, utilizó alrededor de 15 millones de pesos de las cuentas del gobierno municipal, de manera arbitraria.
Del mismo modo, los representantes de la Fiscalía General de Nayarit también lograron vincular a proceso a Susana “N” y Germán “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito conocido en la ley como usurpación de funciones públicas y ejercicio indebido de funciones en auxilio de Kenia “N” por ser partícipes.
Cabe señalar que los elementos de prueba que la fiscalía presentó, fueron suficientes para que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso de los imputados.
Fue entonces que la autoridad judicial impuso para Kenia “N”, como medidas cautelares, una garantía económica por 2 millones de pesos -los cuales deberá depositar en un término no mayor de 15 días-, acudirá a firma periódica semanal, le fue prohibido salir del estado así como la suspensión del cargo en lo que concluye el procedimiento.

Por otro lado y finalmente, Susana “N” y Germán “N” deberán depositar garantía económica de 300 mil pesos cada uno en un término de 15 días, prohibición para salir del estado y firma periódica semanal.
Además de establecer un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en el que el Ministerio Público podrá ofrecer mayores elementos de prueba en su contra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4os

Comentarios

Translate to