AMLO le responde al Presidente de EU de la frontera

Ciudad de México; viernes 27 de septiembre de 2019.- Luego de las declaraciones de Donald Trump respecto a que Estados Unidos usa a México para proteger la frontera común, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tenemos nada de qué avergonzarnos” y nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo.

El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno defiende la soberanía de México y no quiere la confrontación; “tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”.

Asimismo afirmo que a México le interesa tener una buena relación  y una buena vecindad con el Estado estadounidense, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.En México no nos metemos en asuntos internos de otros países, porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos, puntualizó.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano también mencionó a Trump que tampoco cree en la Ley del Talión (ojo por ojo) y aseguró que el país está cumpliendo con su obligación de evitar el tránsito de personas indocumentadas hacia Estados Unidos, pero con el compromiso de no violar los derechos humanos de los migrantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/4o0

Comentarios

Translate to