Prometen escuela primaria en San Vicente para Diciembre

Desde el año pasado hay una sobre población de niños aspirantes a las escuelas primarias de San Vicente y la Misión, que por cierto son alrededor de 200 niños que no asisten actualmente a la escuela porque no hay cupo, sobre todo de los grados de segundo a sexo, así lo confirmo el supervidor de la zona Edgar Vela.

Y aunque la Servicios de Educación Publica de Nayarit (SEPEN), sabe la demanda que existe, se llegó al acuerdo que se construiría la escuela Primaria en La Misión, misma que a principios del año se detuvo por problemáticas entre vecinos, motivo por lo que hoy, no hay escuela para esta población estudiantil.

Por lo tanto el supervisor de la zona, aseguró que esta a cargo el Ayuntamiento en este tema, y que será hasta diciembre que la escuela quede terminada, ya que actualmente los salones están al tope con 40 alumnos en cada salón tanto en San Vicente como en La Misión.

Por lo que aconseja a los padres que gestionen ante la sub dirección de Educación y Cultura a cargo de Jorge Eduardo González Ríos, que se proporcione un autobús que pudiera desplazar a los niños para que asistan a clases, en escuelas lejos de San Vicente y que no cuentan con las posibilidades económicas, como hace poco sustentaron padres de familia.

Pues en este sentido los directores y la supervisión escolar de SEPEN ya no pueden gestionar o dar solución, pues el compromiso fue de parte del Ayuntamiento de Bahía de Banderas. La obra continúa aseguró el profesor Edgar Vela.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4nl

Comentarios

Translate to