20 años de prisión a Edgar Veytia

Nayarit; jueves 26 de septiembre de 2019.- Este jueves en una corte federal en Brooklyn , el Ex Fiscal General del Estado de Nayarit, Edgar Veytia, lo condenan a 20 años de prisión y cinco años más bajo vigilancia, por los cargos de trafico de drogas a  Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses comentan que, un cártel muy peligroso, que traficaba cocaína, heroína y metanfetamina a Estados Unidos, sobornó al funcionario desde 2013 hasta que fue arrestado en el 2017. De acuerdo con los documentos de la Corte, Veytia empezó a laboral con el crimen organizado, muchos años antes de su nombramiento como fiscal, misma que termino en el momento de su arresto.

La condena fue emitida por la juez Carol Bagley, quien preside la sala 10 D de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, donde Edgar Veytia se dijo estar arrepentido por sus errores; «He tomado muy malas decisiones en mi vida pero estoy arrepentido» expresó.

Asimismo admitió durante su juicio que hizo arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fueran liberados de custodia. No detalló a qué organizaciones respaldaba, pero no se descarta que el Cártel de Sinaloa, del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, haya sido una de ellas.

El juez le reconoció «algunas buenas acciones», como haber ayudado a personas mas necesitadas, además mencionó que aunque sus delitos alcanzan cadena perpetua, tomo una decisión difícil.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4nn

Comentarios

Translate to