La «Presidencia de Cartón» podría no pagarse

Existe toda la posibilidad que el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, no pague la estratosférica cantidad que determinó el Tribunal de Justicia por el tema de rentas caídas  de la «Presidencia de Carton».

Ante la especulación de la Sesión de Cabildo que se llevó a cabo el pasado martes 17 de septiembre, que más que secreta, sostiene el Secrerario Anastasio Zaragoza, fue bajo el término «sesión privada», con el objetivo de que se explicara a detalle a los ediles, los escenarios que enfrenta el Ayuntamiento, visualizando todas las posibilidades expuestas y las soluciones posibles.

La finalidad es que la ciudadanía no pague los actos ilisitos que anteriores administraciones realizaron, dejando un problema por resolver a la actual administración; por lo que en dicha Sesión a puerta cerrada se puso en la orden del día la solicitud al Congreso del Estado, la aprobación de un «posible» endeudamiento a largo plazo, si es que el Tribunal Superior de Justicia dictamine pague.

Es un hecho que no se puede desacatar un dictamen del Tribunal Superior, motivo por lo que a la par de esta sentencia que ha abrumado a la ciudadanía banderence, este Ayuntamiento que encabeza el doctor Jaime Cuevas, se llevan varios juicios contra quien resulte responsable.

En este sentido, en cuanto a la solicitud del préstamo, que no contiene una cantidad precisa, debido a que va cambiando cada mes, se demostrará a la Suprema Corte que sí hay intención de pagar, no obstante debido a que no cuenta el Decimo Ayuntamiento con esa cantidad se ostenta ante una Imposibilidad Material.

«Esta Sesión está disponible en la Gaceta Oficial, no hay nada que ocultar; tenemos que agotar todas las posibilidades, demostraremos que hay invalidez, en base a las irregularidades con las que se aprobó y contruyo la “presidencia de carton» sostuvo Anastasio Zaragoza.

Afirmó que a la par se están llevando diferentes juicios basados en actos y elementos que comprueban, que no hay legalidad, sino una situación basada en obras «mañosas» de anteriores Alcaldes, en perjuicio de la ciudadanía, motivo por lo que la Suprema Corte ante las pruebas, el fallo podría dar un giro radical a favor del Decimo Ayuntamiento.

«Llevamos actualmente juicios de nulidad en el Juzgado Civil, denuncias penales en la Fiscalía del Estado, y denuncias de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa, así como demandas de parte del Ejido de Valle de Banderas por concepto de Destitución del Terreno así como un amparo por el Despojo del mismo, todo esto está provocando una Imposibilidad Jurídica» aclaró Tacho Zaragoza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4mw

Comentarios

Translate to