Se derrumba escuela en Nairobi: siete niños mueren y hay más de 50 heridos

Kenia: lunes 23 de septiembre de 2019.- Siete niños murieron este lunes y 64 tuvieron que ser trasladados al hospital luego de derrumbarse una escuela en Nairobi, así lo confirmaron los servicios de emergencia y las autoridades.

«Tras el derrumbe del edificio, hay 57 estudiantes que han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y podemos confirmar que ha habido siete muertes», dijo el portavoz del Gobierno de Kenia, Cyrus Oguna, a los periodistas en un principio.

Más tarde confirmo el  George Magoha, elevó el número de heridos a 64, asimismo dijo Kamuri a los medios de comunicación que la mayoría de los estudiantes se encuentran estables, solo dos de ellos, un niño y una niña, se encuentran en mal estado.

El derrumbe afectó a la escuela Precious Talent School en la zona de Ngando, parte del suburbio de Dagoretti en el oeste de la capital keniana, donde el edificio de dos plantas y construido con madera y paneles de metal se vino abajo en torno a las 07:00 hora local

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, envió sus más sinceras condolencias a las familias de los niños afectados en Twitter, por lo  que aseguró que se están tomando medidas urgentes para contener la situación y aliviar el sufrimiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4mg

Comentarios

Translate to