¿SE VAN LEÓN SALAZAR Y CHON GIL?

A dos años de haber iniciado la administración del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el presidente municipal, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello en entrevista exclusiva para Noticias DLB anunció cambios en su gabinete y aunque no dijo quienes serán removidos de su cargo, ya hay rumores de dos directores a raíz de la salida del director de Desarrollo y Bienestar Social, Juan Francisco O’Connor Aguirre.

Se sabe que el pasado viernes 13 de septiembre el hasta entonces titular de Desarrollo y Bienestar Social Juan Francisco O’connor Aguirre se despidió de sus compañeros en el ayuntamiento, sin que se sepa la verdad de su salida. Sin embargo, O’Connor, fue un funcionario gris, que mantuvo su escritorio limpio y pocas veces se le vio trabajando en lo que le correspondía, lo cual hace sospechar que su salida es meramente por ineficiencia sin contar que no representa nada políticamente en el Partido del Trabajo.

Luego de esto, surgieron rumores sobre dos cambios más y la posibilidad de dos nombramientos nuevos. El licenciado Leon Felipe Salazar Benitez podría ser removido como Director Jurídico del Ayuntamiento, esto en relación a que el 80% de los casos que lleva el ayuntamiento han sido perdidos, claro, la mayoría ya estaban sentenciados a perderse o perdidos, el resto, no le ha sido suficiente las 26 personas que trabajan en esa dirección.

José Asunción Gil Calleja, ex regidor del Octavo Ayuntamiento donde fue presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, para que les digo, si sabemos que fue uno de los que validaron el contrato de la Presidencia de Cartón y tal vez, sea retirado de la titularidad al frente de Servicios Públicos Municipales, esto a pesar de ser considerado uno de los consentidos del Jefe de Gabinete, Juan González Ruíz y de su mediano desempeño al frente de esa dependencia.

Esperamos que en los próximos días se confirmen estas versiones así como el nombramiento del nuevo Director de Seguridad Pública y Vialidad, de quien se dice será una persona recomendada por la Fiscalía General de Nayarit, ya que bastante falta le hace a la dirección para que recupere la credibilidad que perdió por la creciente delincuencia. El otro nombramiento que se espera es del Coordinador del Instituto Municipal de la Vivienda, un elefante blanco que lejos de ser aprovechado como tal, está ahí, solo generando gastos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4lh

Comentarios

Translate to