Gobierno de EU prefiere una solución pacifica a la tensión con Irán

Estado Unidos; jueves 19 de septiembre de 2019.- Este jueves el Secretario estadounidense Mike Pompeo, informó que prefiere una solución pacifica a la tensión con Irán, luego de que Washington culpara a Teherán por el ataque contra dos instalaciones petroleras sauditas, calificándolo como un “acto de guerra”.

Pompeo, quien se encuentra de gira por el Golfo, declaró a su llegada a Dubai que «hay consenso» en la región sobre la responsabilidad iraní, pero que su gobierno prefiere una «solución pacífica».

En Arabia Saudita, la víspera, el jefe de la diplomacia estadounidense se había reunido con el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, quien manifesto que el ataque constituía una “verdadera prueba” de la voluntad mundial frente a Irán, asimismo ambas partes acordaron que el régimen iraní debe ser considerado responsable de su comportamiento agresivo, imprudente y amenazador.

El miércoles pasado, Riad mostró los nuevos resultados de su investigación, insistiendo en la responsabilidad iraní: “El ataque fue lanzado desde el norte y sin duda es responsabilidad de Irán”, sostuvo el portavoz del ministerio de Defensa, Turki al Maliki.

Con información de Excelsior/La Tercera

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4lg

Comentarios

Translate to