AMLO encabeza la conmemoración de las victimas del sismo del 19 de septiembre

Ciudad de México; jueves 19 de septiembre de 2019.- Esta mañana en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, fue izada la Bandera Nacional a media asta en conmemoración de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de por su esposa la  Beatriz Gutiérrez, David León, coordinador Nacional de Protección Civil y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

AMLO frente al asta monumental izó el lábaro patrio a media asta, luego de que se realizaron los honores, se hizo el toque militar y silencio para honrar la memoria a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre. El acto solemne termino con el Himno Nacional entonado por el coro y la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al caminar de regreso hacia Palacio Nacional, diversas personas se acercaron al presidente López Obrador para darle su respaldo y hacerle peticiones. Una mujer de edad avanzada cruzó la valla humana de marinos para entregarle un documento al presidente.

Por ultimo, el Jefe del Ejecutivo mostró su solidaridad y ofreció un abrazo fraterno para todas las víctimas de los sismos de hace dos años y de 1985.

Con información de Uno Tv/ El Universal

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4le

Comentarios

Translate to