Lorena es ya huracán categoría 1

Se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a puntuales torrenciales para regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes para localidades de Nayarit.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se incrementó la velocidad de los vientos de Lorena y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson. Se localizó a 55 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 215 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

Por Lorena se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en localidades de Nayarit, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como viento con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3m en el litoral de Guerrero.

Continua vigente la zona de prevención por vientos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o
afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se recomienda;

⛈Evita acercarte a bardas y espectaculares, árboles o conductores de electricidad y extremar precauciones al manejar.

⚠No permanezcas junto a árboles, postes o cables, cauces de agua y partes bajas de lomas, evita cruzar las calles con corrientes de agua.

🚗Para evitar accidentes viales:

🚙Guardar la distancia con otros vehículos, disminuye la velocidad y enciende las luces.

🚲Si viajas en bicicleta, portar un impermeable con reflejante y detente en caso de que la lluvia sea muy fuerte.

🚨Ante cualquier situación de emergencia llama al 9-1-1.

#SePuedePrevenir

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/4l6

Comentarios

Translate to