Gobierno de Irán responderá a cualquier ataque de EU

Estados Unidos; miércoles 18 de septiembre de 2019.- Irán advierte a Estados Unidos que responderá prontamente a cualquier ataque, después de que Washington amenazó con tomar represalias tras acusar a Teherán de los recientes ataques contra la petrolera saudí Aramco.

“Si se lleva a cabo algún acto contra Irán, ese acto inmediatamente se enfrentará a la respuesta de Irán y su alcance no se limitará al origen de la amenaza”.

Este documento fue entregado hace dos días por las autoridades iraníes en la Embajada de Suiza en Teherán, la encargada de los intereses estadounidenses al no mantener este país relaciones diplomáticas con Irán.

En la carta se acentúa que los citados ataques contra Aramco los provoco Irán, se condenan y desmienten las acusaciones al respecto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Asimismo Pompeo culpo a Irán el mismo día de los ataques, que fue el pasado sábado, y este miércoles se encuentra en Arabia Saudí para coordinar con las autoridades del reino una respuesta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/4ky

Comentarios

Translate to