A pesar del mar en calma esta podría ser La Tormenta Perfecta

Así se aprecia el mar en estos momentos en Bahía de Banderas, con una calma extraordinaria, es decir que no es común; incluso ya están con bandera amarilla porque se esperan fuertes lluvias, deslaves, desbordamientos de ríos y otros posibles desastres, pues podría llover lo estipulado en todo el año en tan solo las próximas horas.

Cabe mencionar que ya se realizó una rueda de prensa en la Ciudad de México por parte de la Comisión Nacional del Agua, alertando a los estados que corren riesgo por las tres tormentas que se desarrollan en el Pacifico, Lorena (la más cercana), Mario y Kiko, tres tormentas con una alta probabilidad de que una de ellas, Lorena llegará a convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson el próximo 20 de septiembre.

El ciclón avanzará durante varios días más en paralelo a las costas mexicanas, prácticamente tocando tierra en varios momentos, por lo que causará fuertes lluvias. toque tierra siendo huracán de primer categoría.

A pesar de la aparente calma, no significa que no esté pasando nada, incluso en la zona serrana de Jalisco, en Mascota, la Presa Chorrinchi ya está al 102% de su capacidad, lo cual indica que en cualquier momento estará desvordandose, en pocos minutos estarán autoridades de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en la Presidencia de nuestro vecino municipio en reunión, se siguen protocolos de contingencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4l3

Comentarios

Translate to