Niña se quita la vida tras ser humillada por su profesor por andar en sus días

Kenia; martes 17 de septiembre de 2019.- Una niña de 14 años,  se suicidó después de que su profesor le llamara «sucia» frente a todo el grupo, luego de que la menor estaba menstruando, por mancharse el uniforme, sin embargo la menor no tenía toalla, y aunque no era completamente su culpa, el maestro la señaló en la clase.

La menor que en vida se llamaba como  Jackline regresó a su casa, le contó a su madre todo lo sucedido y, posteriormente, se suicidó. Ese mismo día, los padres presentaron una denuncia a la policía local. Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte del gobierno, cuatro días después un grupo de padre se manifestó frente a la escuela.

El caso de Jackline Chepngeno ha llamado la atención sobre la ley de 2017 en la que Kenia se comprometió a repartir toallas sanitarias gratuitas en todas las escuelas del país.

Esta medida se volvió necesaria pues la falta de acceso a productos sanitarios obligaba a las niñas de Kenia a faltar a la escuela durante su periodo. Según un estudio de la UNICEF, una de cada diez niñas africanas deja de ir a la escuela durante la menstruación. Es decir, hay una ausencia de cuatro días cada cuatro semanas, por lo que las niñas podrían perder hasta 20% de sus clases.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4kr

Comentarios

Translate to