Niños y jóvenes los más irresponsables al conducir en moto

Falta de responsabilidad de parte de jóvenes y en este caso de padres de familia que les permiten a niños de 10 años en adelante (y en ocasiones más pequeños), permiten que sus hijos anden sobre las motos, pero sobre todo sin seguridad, no portan cascos y andan como «almas que se las lleva el diablo».

Así han destacado las cifras de Transito y Vialidad del Municipio de Bahía de Banderas, que por más campañas de concientización, retiro de motos, accidentes, y llamado de parte de las autoridades, siguen los motociclistas de «motolocos», y más donde están las poblaciones con menos vigilancia vial.

Los poblados más lejanos, como en el Colomo, Coatante, Fortuna de Vallejo, San Vicente, La Misión y San Juan de Abajo, se han visto niños en moto, así lo aseveró el sub Director de Transito y Vialidad Pedro Baños, incluso que se conoce que los propios padres les regalan a sus hijos de escasos 10, 12 y 15 años, motos; que el día de mañana terminan en un hospital si les va bien o en un funeral.

Además hay poca cultura vial, por lo que es muy común que las motos en Bahía de Banderas hasta circulen sin placas, que los conductores anden sin licencia de motociclistas y sin casco, y pues si son menores de edad o lo peor niños, ni siquiera pudieran tramitar permisos; y luego se enojan cuando les retiran las motos.

Como Dato en Bahía de Banderas

Los accidentes que más se registran a diario son en motocicleta

Los decesos más comunes en accidentes viales son de conductores de motocicleta en el municipio de Bahía de Banderas

Las edades de los fallecidos en moto, son mayormente de jóvenes menores de 30 años, en más del 50% son jóvenes menores de edad o no rebasan los 20 años

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4k4

Comentarios

Translate to