Toño entrega ring al gimnasio de Alberto ‘El Topo’ Rosas

Tepic, Nayarit; 12 de septiembre de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó este jueves un ring de box al gimnasio de Alberto ‘El Topo’ Rosas en el que se invirtieron 185 mil pesos, en respuesta a la solicitud de apoyo del ex campeón mundial nayarita para equipar el espacio en donde jóvenes de la colonia Cantera del Nayar practican este deporte.

Ante la presencia de  diputados locales, deportistas de alto rendimiento y del titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Gutiérrez, el Gobernador informo que su gobierno tiene muy seguro su compromiso de respaldar al deporte para evitar que la niñez y la juventud caigan en el alcoholismo y drogadicción.

Reconoció, además, el trabajo que realiza ‘El Topo’ Rosas, campeón mundial Súper Mosca, con los niños y jóvenes de la zona de La Cantera; “en este ring se enseñará a hombres y mujeres a defenderse; estoy seguro saldrán campeones  locales, nacionales e internacionales, en este ring se van a formar ciudadanos honorables”, señaló.

Por Otro lado Antonio Echevarría  también instruyó al titular del INCUFID a realizar las gestiones necesarias para dar mantenimiento a la cancha de usos múltiples de Cantera del Nayar, donde los jóvenes practican basquetbol, volibol y  fútbol.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la presidenta de la Fundación Álica, Martha Elena Echevarría García, que hasta el momento ha donado más de nueve millones de pesos a los deportistas nayaritas en equipamiento, además de camiones de basura, sillas de ruedas, útiles escolares y pollos de traspatio, entre otros.

Con la donación del ring, que practican los jovenes nayaritas el box, además contaran, con dos costales para entrenamiento, cuatro pares de guantes y tres peras de entrenamiento, donadas por el Gobierno del Estado.

Por su parte, ‘El Topo’ Rosas agradeció el apoyo del mandatario: “el Gobernador cumplió con su compromiso de darnos un ring y los jóvenes, y los padres de ellos nos sentimos honrados”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4jh

Comentarios

Translate to