No hay destitución del Presidente Municipal

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa, que también fungió como un evento público para aclarar los términos a cerca de la famosa «Presidencia de Cartón», puesto que el pasado jueves se llevó a cabo una sentencia en el Tercer Tribunal Colegiado, en donde magistrados ordenaron dentro de la sesión, la propuesta de separación del cargo del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello y/o pagar el total de la demanda por inejecución por el pago de rentas caídas, más de 180 millones de pesos.

En este sentido esta rueda de prensa que se llevó a cabo afuera de la «Casa-presidencia de cartón», encabezada por el Presidente Municipal Jaime Cuevas, el Secretario del Ayuntamiento Anastacio Zaragoza, la sindico Irma Ramirez Florez y el Tesorero Municipal Carlos Virgen Fletes, quienes también están bajo la misma sentencia del Tribunal en cuanto a la destitución den cargo; todos ellos respaldados por los regidores de este décimo Ayuntamiento.

Se explicó a detalle que desde un comienzo, en el 2012 que se le otorgó el contrato a la empresa Badeba SAPI, (Sociedad Anónima para la Inversión), todo estuvo repleto de corrupción, en ese ayuntamiento que presidía Rafael Cervantes, avalados por la firma del Sindico municipal y el Tesorero para lanzar una convocatoria para la licitación de la construcción de la Presidencia.

Desde entonces fueron varias empresas las que participaron, comenzando con Sociedad Anónima Badeba (que al parecer salió de la nada), y otras que hasta hoy están atrás de toda esta «gran bola de nieve»; el Grupo México y su subsidiaria Grupo Minero Imex (empresas empoderadas).

Desde entonces hasta la fecha hay una vastedad de documentos y ejercicios basados en mezquindad y corrupción, detalló el Alcalde Jaime Cuevas, por lo que destacó que lo van a solucionar, y no será el pueblo badebadence quien pague por una deuda, que esta sumergida en ilisitos.

«Hay Presidente y seguirá habiendo Presidente Municipal en Bahía de Banderas, vamos a enfrentar este problema que se viene arrastrando, a quienes actuaron en su tiempo e hicieron contratos ‘a modo’ tendrán que enfrentar la Ley, esos no son enemigos de Jaime Cuevas, son enemigos del pueblo de Bahía de Banderas”, sentenció el Alcalde.

Además reconoció que cuenta con el total respaldo del Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García y al igual de todos los  diputados, principalmente los locales, quienes han manifestado su total respaldo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4iu

Comentarios

Translate to