Gobierno de Toño atiende problemática de sanidad

Tepic, Nayarit; 9 de septiembre de 2019.-  El Gobierno del Estado, por medio de la Comisión Estatal del Agua (CEA) renueva el subcolector sanitario de la colonia del Bosque, en Tepic, en el tramo que va de la Unidad Deportiva “Morelos”, al Libramiento Carretero, en beneficio de más de 6 mil familias.

El director de CEA, Raúl Montero Matamoros, informó que hasta el momento la obra registra un avance del 38 por ciento y se ha trabajado en las descargas y tomas domiciliarias sobre la calle Ahuacatlán. En tanto, en la calle Pomarosa se repone el empedrado y el concreto de las banquetas afectadas. Asimismo señalo que  estas acciones vienen a resolver uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes de esa zona: el desbordamiento de aguas residuales, y esto soluciona con el equipamiento de infraestructura básica y adecuada para que prevenir problemas de malos olores y de salud a la población.

Por el momento se han instalado 767 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro y 936.21 metros de tubería de 12 pulgadas. También, se construyeron 20 pozos de visita, 138 descargas domiciliarias, 766 metros de red de distribución con suministro e instalación, banqueta de concreto hidráulico, colector pluvial con suministro e instalación de 54.62 metros de tubería de polietileno de alta densidad y de 60 pulgadas de diámetro para alcantarillado sanitario.

De acuerdo con lo programado, se espera que la obra quede concluida en su totalidad el mes entrante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4i0

Comentarios

Translate to