En seis colonias de PV iniciaran el proceso de escrituración

El arquitecto Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, subdirector de la dependencia y secretario técnico de la comisión, informó que a  finales de septiembre y octubre, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), iniciará  el proceso de escrituración en al menos seis colonias del municipio de Puerto Vallarta, que se encuentran en etapa de regularización, incluida la colonia Rancho Nácar.

Recalco que se contempla visitar las colonias para recabar los testimoniales e integrar los expedientes de los posesionarios que acrediten la propiedad de sus lotes para obtener los títulos, ya que este proceso se tenía programado desde hace seis meses.

Precisó que algunos de estos asentamientos que se encuentran en vías de regularización, están bajo la Ley de Regularización del Estado de Jalisco, y otros a través del Decreto 20920, el cual establece como requisito al menos el 50 por ciento de los lotes de la colonia, así como el Rancho Nácar, que se visitara el próximo 23 de septiembre a instalar el módulo de información para la integración de los expedientes, ya que se establecen en orden los requisitos del decreto.

Huaracha Gutiérrez informó que actualmente se cuenta con 116 expedientes de la referida colonia, y se requieren que por lo menos sean 237 posesionarios que cuenten ya con sus documentos para poder ingresarlos y llevar a cabo el proceso de titulación.

Apuntó que posterior a ello, a lo largo del mes de octubre, se estarán visitando otras cinco colonias para llevar a cabo este mismo proceso, y por esas mismas fechas se entregarán alrededor de 120 títulos de propiedad de otros asentamientos que se encuentran en etapa de regularización.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ht

Comentarios

Translate to