Sección 20 del SNTE beneficia a Maestros de Bahía de Banderas

“A todos los compañeros que dicen que no le deben nada al Sindicato, pues sí le deben, la plaza y todas las prestaciones que cobran”, señaló Manuel Torres Ávila, Secretario General del Sindicato de Maestros

• Anunció reparto de horas y señaló categórico que todas las prestaciones y la apertura de nuevas plazas son un gran logro sindical

• El dirigente añadió que la profesionalización, capacitación y especialización, son la apuesta del Sindicato magisterial para seguir avanzando

La Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, a través de su Secretario General Manuel Torres Ávila, anunció ante más de 150 profesores de Secundarias Técnicas y Generales, que serán beneficiados con el reparto de más horas interinato, adicionales a sus cargas laborales, destacando que fueron resultado de la gestión ante las autoridades educativas.

El dirigente gremial, quien realizó una intensa gira de trabajo por dos días en Bahía de Banderas, puntualizó que el 50 por ciento de las horas vacantes, fueron asignadas a la organización sindical y la otra mitad al Estado, señalando que para el caso de Bahía de Banderas, se tomó la decisión que el cien por ciento de la vacancia generada, fueran distribuidas en su totalidad para los docentes ya radicados en el municipio.

Agregó que el SNTE desde hace años negoció ante la Federación, que el salario de los profesores fuera equivalente a tres salarios mínimos por jornadas, horas o plazas de tiempo completo, pero además se reciben una serie de prestaciones adicionales, que corresponden a logros de la lucha sindical, aparte de las que se reciben por periodos, como el aguinaldo, el Día del Maestro, Organización del Ciclo, etcétera, representando esto que en su totalidad, se cobran al año 540 días de salario.

Manuel Torres Ávila, destacó que Nayarit y la Sección 20 del SNTE, es el segundo Estado en el país con mejores prestaciones después del Estado de México, por lo que reprochó: “a todos los compañeros que dicen que no le deben nada al Sindicato, pues sí le deben, la plaza y todas las prestaciones que cobran en sus salarios, tal vez no le deban el ingreso a los que hicieron concurso por evaluación, ese sí es por su esfuerzo, pero es el Sindicato el que ha conseguido ampliar los espacios en las escuelas públicas, son plazas logradas por la organización”, afirmó categórico.

Subrayó que ojalá que todos aquellos maestros que afirman que no quieren saber nada del sindicato, reflexionen y lo mediten, porque el peor error que pueden cometer los trabajadores de la educación, es pretender la desintegración de su sindicato el SNTE, que a través de la política, la gestión y la lucha, es el único bastión que se tiene para defender sus derechos y conquistas laborales.

El dirigente añadió que la profesionalización, capacitación y especialización de los Maestros y Administrativos, son ya una prestación que es una obligación del Estado mexicano, catalogándolo también como otro gran logro sindical, para que los trabajadores de la educación sigan avanzando y puedan aspirar a mejores niveles de ingresos.

Manuel Torres Ávila, fue acompañado por los coordinadores del SNTE en Bahía de Banderas José Ángel Aguiar, Ángel Ismael Vázquez, la Supervisora de Zona Angélica Fletes, así como el líder moral magisterial y miembro del Comité Estatal José Antonio Plácito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4gt

Comentarios

Translate to