Lanzan aplicación «Mi taxi» para mejorar la seguridad de los pasajeros en la CDMX

Ciudad de México; jueves 05 de septiembre de 2019.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia informo que en noviembre sera el arranque de la segunda App, donde se contempla solicitar la unidad vía remota y posterior a ello otro sistema de pago que no sea en efectivo.

Esto se hizo con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajero de taxistas consesionados, asimismo luchar contra el acoso a mujeres en estas unidades de transporte público privado.

Por otro lado menciono que esta elección de pedir taxi consesionado a través de la aplicación «Mi taxi» es una segunda etapa en la que están trabajando la Agencia Digital y evalúan que estará lista a principios de noviembre del año en curso, para despues laborar con una tercera fase, para que los usuarios puedan evitar el pago en efectivo y lo hagan en crédito

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, señaló que este instrumento busca generar confianza entre los usuarios de estos taxis concesionados,  una vez al ingresar la placa en la App, podrán observar si la unidad se encuentra en en regla con los tramites que se le solicita al taxista para brindar servicio, ademas de ver foto y nombre del chofer o choferes de la uniddad.

Pero además de saber estos detalles sobre el chofer y la unidad, el titular de Semovi destacó que van a poder compartir la ubicación en tiempo real, donde vienen los datos del taxi que abordó.

En la conferencia estuvo presente el titular de la Adip, José Antonio Peña Merino, así como el Director General de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4gj

Comentarios

Translate to